martes, 3 de febrero de 2015

GUISANTES CON JAMÓN

Una simple guarnición, el fondo de un plato... la verdad es que los guisantes con jamón son un buen comodín.
El otro día los preparé como guarnición, ya que estaban estorbando un poco en el congelador. No se si os he hablado alguna vez de nuestro congelador, es de esos que ya nadie compra, una nevera con el congelador arriba sin cajones donde organizar bien las cosas y te quedan cosas olvidadas en el fondo.
Dejémonos de historias y aquí os dejo esta receta sencilla que puede que vosotros preparéis de otro modo, este es el mío.



INGREDIENTES: 
  • 250 gr de guisantes congelados
  • 80 gr de mini taquitos de jamón serrano sin lactosa
  • dos dientes de ajo
  • sal 
  • aceite de oliva.
RECETA: 

  1. En una olla cocemos los guisantes con una cucharadita de sal durante unos 10 minutos a fuego medio. Cuando estén hechos, escurrimos, refrescamos y los reservamos.
  2. En otra cazuela ponemos a calentar un buen chorrito de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo cortados en láminas. Seguidamente, echamos los taquitos de jamón. Los freímos un poquito.
  3. Seguidamente echamos, los guisantes y vamos removiendo poco a poco con cuidado para no romper los guisantes. Tras dos minutos, comprobamos el punto de sal, removemos un poquito y ya tenemos listos nuestros guisantes con jamón.


Nos pueden servir de guarnición con unas salchichas o unos huevos. Como fondo de plato, continuando con el proceso anterior, dejamos los guisantes en la cazuela y ponemos unas rodajas de sobrasada moldeada en forma de cazuelita. Tal y como nos queda la sobrasada ahuecada, rompemos un huevo, dejando en el hueco la yema. Dejamos que se haga el huevo y ya este plato terminado.  


2 comentarios:

  1. Mi hijo se los come como plato único, pero yo los prefiero para guarnición!! aunque estan ricos de cualquier forma. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues con sobrasada y huevo están riquísimos. Bs

    ResponderEliminar