domingo, 6 de julio de 2014

ACEITE DE OLIVA MINIDOSIS

Hoy el peque nos ha hecho madrugar, cosa rara en él y para que no despertara a todo el vecindario nos hemos ido a desayunar a una cafetería cercana y madrugadora. La cafetería Azahar con buenos desayunos y almuerzos, el pan de las tostadas está riquísimo! La novedad: cumplen con la normativa impuesta por el gobierno desde el día 1 de marzo a todos los restauradores de España, algunos diréis¿cuál es? Se trata de la prohibición de las aceiteras, me llama la atención porque no creo que todos cumplan con la normativa.
Mi opinión: higiénico? Sí pero no ecológico, pensad en los millones de minienvases de plástico contaminante. Por otra parte puede que mejore la calidad del aceite, ya que algunos se permitían la licencia de mezclarlo con aceite de girasol o de semillas ¿qué opináis vosotros? 


Por estas tierras de olivos milenarios es un poco triste que no te sirvan un aceite de la 'terreta' pero es lo que hay. No tienen nada que desmerecer otros aceites pero es que los aceites del Maestrat o de la Sierra de Espadán tienen un sabor inigualable que te invitan a tostar un poco de pan y regarlo con este imprescindible de la dieta mediterránea. 

Feliz domingo!! 


Enlaces de interés: 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/15/actualidad/1384520940_551913.html

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-21736-consolidado.pdf

algunos de los aceites de oliva de la provincia de Castellón: 

http://www.oleomile.es/

http://www.dordelicat.com/aceites




1 comentario: