jueves, 17 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE ATÚN

Ya habíamos hecho empanadillas de longaniza, queso de cabra y berenjena pero no las tradicionales empanadillas de atún (las habíamos hecho pero no habían aparecido por aquí). Así que aquí tenéis las tradicionales empanadillas de atún, tomate y huevo. A nosotros nos sobro bastante mezcla que hemos congelado para una siguiente tanda.




INGREDIENTES

  • 1 lata de fritada Hacendado (tomate, pimiento y calabacín)
  • 1 brick pequeño de tomate frito(yo he utilizado Orlando)
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún 
  • media lata de aceitunas rellenas de anchoas
  • 1 sobre de empanadillas La cocinera
  • opcional piñones
RECETA
  1. En una sartén calentamos un poco de aceite y seguidamente echamos el contenido del bote de fritada, cuando ya lo tengamos casi hecho, añadimos el tomate frito.
  2. Al mismo tiempo que estamos preparando la mezcla del tomate, ponemos a cocer dos huevos. Cuando los tengamos cocidos, los enfriamos, los pelamos y los troceamos en pedacitos muy pequeñitos(machacar con un tenedor) para añadir al tomate después de haber añadido el atún. Lo mezclamos todo y...
  3. en una bandeja de horno vamos rellenando las empanadillas. Una cucharada por empanadilla, doblamos y sellamos con ayuda de un tenedor.
  4. Pintamos las empanadillas con un huevo batido con ayuda de una brochita de silicona y al horno durante unos 20 o 25 minutos a 200ºC (como siempre depende de vuestro horno.
Espero que las disfrutéis y os dejo con un poco de música para alegrar este día gris, ya que parece que se nos va este verano adelantado y vuelve la primavera loca.



4 comentarios:

  1. wish I could read the recipe, because the picture looks delicious! ;) xo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Thanks! I thought there was a translator tool in blogger ; ( if not I don't mind to send you the recipe in English! xo

      Eliminar
  2. Me encantan las empanadillas... Estas mas clasicas y las otras no tan clasicas! Buena presentación!

    ResponderEliminar