martes, 25 de octubre de 2011

CERVESSA O MEL DE ROMER

Este verano  tuvimos una de esas cenas familiares de terraza en la casa del pueblo (con chaquetita incluida). Es una excusa para reunirnos y disfrutar de dos de los mejores placeres de la vida : comer y beber. Todos contribuimos con algo diferente y especial esperando una expresión o una opinión de las papilas gustativas, al fin y al cabo son ellas las que juzgan. 
La tía Mari (la mía mama)  trajo sus albóndigas de bacalao y anchoas preparadas en casa. Ambos entrantes son dos clásicos que no faltan en una cena o comida familiar.
Susana preparó un poco de pisto (muy rico), ideal para acompañar al pollo y al conejo a la brasa. Pero bueno, a estos dos los acompañó un ajoaceite casero preparado por Paco momentos antes de cenar.
La tía Lolín preparó una Quiche Lorraine, muy buena con el hojaldre finito como a mi me gusta.
Nosotros llevamos paté de alcachofas, hecho en casa y muy rico.
Los vinos y cervezas son cosa de Paco y ahí va el triunfo de una cerveza valenciana que tomamos en el aperitivo, muy recomendable. Si de un tiempo a esta parte se están reconociendo los vinos españoles con un total de 62 denominaciones de origen.  Desde hace pocos años y en algunos casos, producto de la crisis, nacen algunas cervecerías artesanas por toda España. En este caso la Socarrada es de Xàtiva y producto de dos amigos decididos a crear una cerveza con sabores tan propios del Mediterráneo como son el romero y la miel de romero. Con tal sólo abrirla y verterla en una jarra ya vemos el color ámbar, tostado y un olor dulce y mediterráneo como la miel de romero. ¡Qué decir del sabor! tal y como dicen los autores de la misma es como dice esta expresión tan nuestra: "mel de romer", a penas amarga. Simplemente os animo a que proveis esta y otras cervezas que se elaboran con toda la ilusión del mundo de una forma muy natural y artesanal. La Socarrada no lleva ningún aditivo, sigue la ley de pureza alemana de 1516, no está filtrada, ni pasteurizada, en resumen totalmente natural, elaborada sólo con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. En mi opinión, un placer para el paladar pero también para el olfato.
¿dónde comprarla? Paco la consiguió en una tiendecita que hay en Vilafames, pero seguro que en tiendas de vinos y gourmet de la Comunidad Valenciana y puede que más allá la podáis encontrar. Para más información aquí os dejo su página web:
LA SOCARRADA


Imprimir en PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario