martes, 30 de agosto de 2011

EMPANADILLAS DE BERENJENA Y ALGO MÁS






Las he llamado así porque quería utilizar la berenjena solitaria del cajón de las verduras y algunos tomates de huertas de amigos y familiares. Ay que ver este verano, la suerte que tenemos que siempre hay verduritas de Vilafames, Almassora o Candeleda, gracias amigos y  familia por vuestros cultivos!! . Bueno, bueno y que decir de la mermelada de tomate de la tía Lolín (próximamente receta).
 Esta vez no quería ni asar la berenjena, ni rebozarla, ni rellenarla, al contrario me ha servido de relleno y en una combinación que tenéis que probar.

INGREDIENTES (1 empanadillas):
  • 1 paquete de obleas La Cocinera (son las que encontrareis en los refrigerados de cualquier supermercado)
  • 2 longanizas
  • 7 tomates maduros, yo he gastado de los que se atan con una cuerda para tener buen tomate para el invierno, lo que comúnmente llamamos "tomatetes de penjar" (tomatitos de colgar).
  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 1 medallón de queso de cabra
  • aceite de oliva
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta blanca
  • medio vasito de vino blanco
  • orégano

RECETA




  1. Lavar y cortar los tomates en cuatro trozos, a continuación triturar junto al diente de ajo.
  2. deshacer las dos longanizas y reservar.
  3. Pelar y trocear la berenjena en cubos pequeñitos. Ponerla en un bowl con agua y reservar.
  4. En una cazuela con un poco de aceite de oliva echamos el tomate, cuando este a media cocción añadimos un chorrito de vino blanco.
  5. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino blanco, echamos la berenjena, dejamos que se haga y cuando ya esté blandita, echamos la carne de la longaniza.
  6. Probamos el tomate y echamos la sal, un pizquita de pimienta blanca y otra de orégano.
  7. Precalentamos el horno y preparamos una bandeja con papel de horno. Batimos un huevo y reservamos.
  8. Cuando ya tengamos la mezcla para las empanadillas, disponemos las obleas sobre la bandeja de horno. Con ayuda de una cuchara, colocamos una cucharada en el centro. Ahh!! no la cerréis que no se os olvide como a mi con la primera que cerré!! Cortamos el medallón de queso de cabra en trozos pequeños. Tras la cucharada de relleno, metemos unos trocitos de queso de cabra, cerramos y sellamos con ayuda de un tenedor. Así sucesivamente una tras otra.
  9. Con un pincel de silicona (o el que uséis en la cocina) pintamos las empanadillas con el huevo batido y espolvoreamos con orégano.
  10. Ahora si, al horno durante unos 20 o 25 minutos manteniendo la temperatura de 200ºC (siempre depende del horno de cada uno, así que vigilad)


Este es el resultado final, espero que os gusten:





 Recomendaciones: si no las vamos a comer inmediatamente después, guardarlas en la nevera, están más ricas si les dais un puntito de microondas.
Para los vegetarianos: olvidaros de la longaniza y ponerle atún aunque quedarian más ricas con anchoa, en este caso, vigilad el punto de sal y añadirle aceitunas negras. Imprimir

2 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido utilizar la berenjena como relleno. Creo que el resultado tiene que ser espectacular. Las probaré.

    ResponderEliminar
  2. Es que la berenjena con el queso de cabra me encantan, combinan a la perfección. Ya me dirás cuando las hagas ; )

    ResponderEliminar