lunes, 6 de junio de 2011

SOPA FRÍA DE PEPINO

Después del ataque de los germanos a nuestra huerta española, en especial al Sr. Pepino, yo también me sumo a haceros una propuesta como el resto de bloggers pepinistas como yo. Os propongo que hagáis una rica sopa fría de pepinos.
Ahora sólo esperamos que reparen el daño que han hecho a tantas familias de agricultores dedicadas no sólo al cultivo del pepino, sino a otro tipo de verduras y frutas que también se han visto afectadas. Muchos de ellos se han visto obligados a bajar los precios de sus productos para poder venderlos. Después de que la ministra de sanidad alemana nos señalara a los españoles como causantes del brote de la bacteria E-coli, tendrá que darse la vuelta y señalar con su dedo acusador a un compatriota cultivador de soja. Os dejo la noticia : (la crisis de los pepinos en El Pais) y  la sopa fría a continuación.











INGREDIENTES (2 PERSONAS):
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 3 yogures naturales.
  • albahaca
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de jerez
PELAR, CORTAR, TRITURAR, NO HAY NADA MÁS SENCILLO:
  1. Cortamos los dos extremos del pepino.
  2. Pelamos el pepino con un pelador y una vez pelado, seguimos cortándolo en lonchas muy finitas con ayuda del pelador.
  3. Ponemos las tiras en un colador con sal, lo dejaremos que cuele el agua causante del "es que el pepino me repite" durante unos 30 o 60 minutos.
  4. Durante ese tiempo tendremos los tres yogures en el congelador para tener la sopa más fresquita.
  5. Si tenéis prisa, pasados los 30 minutos, lavamos bien el pepino para que suelte los restos de sal y los introducimos en un vaso mezclador con los tres yougures bien fríos, un diente de ajo pelado y troceado, al que le habréis quitado la simiente para que no esté tan fuerte ni os repita.
  6. Añadimos el vinagre de jerez, el aceite de oliva, la pimienta, un pelin de sal y unas hojitas de albahaca bien picaditas.
  7. Trituramos bien con la minipimer y ya tenemos la sopa fría de pepino.
Rápida, sencilla y muy refrescante, otra forma de comer pepino en sopa fría diferente al gazpacho. Os la recomiendo.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario