jueves, 31 de marzo de 2011

DE GASTRONOMÍA MAGDALENERA

Fiestas de la Magdalena 2011
Programa alternativo de Fiestas de la Magdalena 2011


Estos días, imposible cocinar y pocas fuerzas me quedan para encontrar un ratito como estoy haciendo ahora para publicar. Pero bueno,  hoy no os voy a dar una receta tan sólo os voy a hablar de lugares y comidas típicas en las Fiestas de la Magdalena.
LUGARES


En el Mesón del Vino acompañamos el vino con lo que nos dan que son cacahuetes y altramuces, bueno y como te pongan longanizas secas o un poco de jamón ¡oooohhhh!! ¡fiesta!. Así que a todo aquel que venga a Castellón a las fiestas de la Magdalena debe saber que mas vale que lleve un "saquito" o mochila con comida si quiere beber.
Otra posibilidad es el Mesón de la Tapa y la Cerveza, la verdad no recuerdo a cuanto vendían los tiquets pero por unos 3 euros tienes tapa y cerveza, la verdad no esta mal si vas a mediodía que esta todo recién hecho pero como vayas por la noche tienes que conocer los restaurantes que tienen sus puestos de tapas. Y diréis ¿por qué? comeréis frío o muy recalentado.
Más recomendables son el Mesón Asturiano o el Mesón Gallego, nada que ver con la gastronomía castellonera,  pero eso lo bueno que tienen estas fiestas, podemos degustar gastronomía de otros lares. En el Mesón Asturiano, que ya lleva ya unos cuantos años en la tan conocida plaza de correos, buena sidra y platos típicos como chorizo a la sidra o fabada asturiana. En el Mesón Gallego buen Ribeiro o Albariño, pulpo y mariscos.
Desde hace dos años podemos disfrutar también de la Carpa Alemana con sus Frankfurt y sus buenas jarras de cerveza.
No puedo olvidar mencionar la  Feria Alternativa donde terminamos cenando alguna pita o arepa el domingo por la tarde para dar punto y final a la semana de fiestas. También podéis degustar productos ecológicos, comprar todo tipo de quesos, chocolates, mieles, embutidos, olivada etc todos ellos productos elaborados artesanalmente. Para quien no quiera comida porque ya está harto de toda la semana también puede visitar los puestos de artesanía y acabar comprando algo para colgar en la pared o en las orejas.




KIT DE SUPERVIVENCIA
Pero bueno tal y como he dicho hay que llenar la mochila para aguantar la fiesta, hoy tan sólo voy a citar lo que yo meto en la mochila, cuando pasen las fiestas iré sacando todo esto de la mochila y como prepararlos (aquellos que se deben prepara) para quienes no conocéis las excelencias de la gastronomía castellonera- magdalenera:







  1. BOCADILLO DE "TORTILLA DE FABES Y AJOS TIERNOS" (HABAS TIERNAS VERDES)
  2. CHIMOS, (para todos los 'ochenteros' : no son caramelos). A parte de hacerlos también los podéis comprar en alguna panadería.
  3. JAMÓN Y QUESO CORTADO
  4. LONGANIZAS, CHORICITOS Y MORCILLITAS SECAS
  5. ALGUNA BOLSA DE 'PAPAS GARCÍA'
  6. ALGÚN BOTE DE ACEITUNAS
  7. Y ¿POR QUÉ NO? ALGUNAS GAMBITAS SALADAS
 Lo más típico, típico de esta mochila de supervivencia magdalenera son: los chimos, "la tortilleta de fabes y ajos tiernos", las longanizas secas y las papas García (estas últimas típicas en cualquier época del año), lo demás ya lo ponéis vosotros a vuestro gusto porque 'la Magdalena se bebe pero también se come'.


¡MAGDALENA FESTA PLENA!





Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario